Liz Guillén expresó su enojo contra la aguatera «Santa Ana» de Don Guillermo Romero, ya que el pésimo servicio de provisión de agua potable no es solo durante las jornadas de intenso calor, sino durante todo el año. Guillén manifiesta que Romero se burla de sus usuarios, ya que como muestra pone una canilla en la vereda del local de su aguatera donde siempre sale el agua, sin embargo en las canillas de sus clientes sale aire y lo peor es que algunas familias se esfuerzan por comprar un tanque de reservas pero mayormente la poca presión del agua evita que el vital líquido suba por la cañería.
La usuaria manifestó su reclamo usando su cuenta del Facebook, donde en primer lugar explica que los vecinos hicieron llegar su reclamo tanto a la ERSSAN como en la Municipalidad de San Lorenzo, sin embargo de nada sirvió, ya que en una intervención hacen revisión en casas de usuarios que no son firmantes de la nota, y lo peor es que asientan mediante acta que «hay buen servicio».
Una parte del escrito de Guillén dice textualmente, «Impresionante es cómo está impune desde hace tantos años. Cada vez que hay reclamos este «Señor» hace llegar el agua a las casas, pero en pocos días vuelve a cortar el servicio y ni hablar de los problemas de facturación. La gente está pagando prácticamente por AIRE. En resumen, está aguateria SANTA ANA DE DON GUILLERMO ROMERO no cumple con la Ley 1614/2000 y NADIE NOS HACE CASO!!!Lo único que se cumple es la exclusividad del servicio y la gente está atada a «consumir» el aire que sale de las canillas en ver de agua porque NO PUEDE elegir a un proveedor que SÍ les abastezca de agua. Se intenta hacer reclamos por las vías correspondientes pero las autoridades NO COOPERAN, NO FUNCIONAN, NO ASISTEN… pareciera que están para resguardar a las aguaterías y no al bienestar de los usuarios que solo reclaman tener algo por lo que están pagando y que es lo más básico de los DDHH: AGUA!!!
También te puede interesar:
https://www.facebook.com/liz.guillen.104/posts/4727015870729975