La expectativa creada en base a la audiencia pública realizada por el intendente Felipe Salomón, para cumplimiento de la ley 5590/2016 fue “apagada” por un video pregrabado y lanzado como si fuera en vivo a través de la cuenta oficial del Facebook que utiliza la Municipalidad de San Lorenzo.
No se escuchó de proyectos del ejecutivo, y al ser pregrabado, los contribuyentes no pudieron hacer preguntas ni sugerencias. El audiovisual tiene 11 minutos, de los cuales los primeros cinco minutos dedicaron a una melodía, por lo que los minutos compartidos por el intendente fue de 7 minutos y algunos segundos. En base a lo que hicieron en el nombre de audiencia pública, se puede traer a colación aquella frase que dice, «Hecha la ley, hecha la trampa».
Salomón informó que el resultado financiero del ejercicio 2021 tuvo un negativo de G. 17.610.274.009, pero sin dar detalles, luego lo recibido en concepto de Royalties y Fonacide, en estos dos rubros mencionaron el ingreso y porcentaje de ejecución (2021).
Ahora solo resta que los contribuyentes realicen acciones para conseguir información detallada del porque la pérdida de los más de 17 mil millones de guaraníes que tuvo el año fiscal 2021. Otros puntos a saber son los detalles del corte administrativo realizado entre Alcibíades Quiñonez y Felipe Nery Quiñonez Almada y el de este último cuando entregó el mando a Felipe Salomón.
Link de la audiencia pública: https://www.facebook.com/SanLorenzoPY/posts/7277495035608827