La escuela Graduada Nº 4208 «San Juan Bautista» ubicada en el barrio Laurelty de San Lorenzo, que recibe a unos 300 alumnos espera la atención de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como también de las autoridades municipales, de manera que pueda entrar en alguna lista de instituciones educativas a ser reparadas.
«Nosotros hacemos lo que podemos por nuestra escuela, pero hay gastos que escapan de nuestras posibilidades, ahora mismo tenemos varias necesidades que son, las filtraciones de agua de lluvia que se meten incluso entre conexiones eléctricas, las goteras en algunas aulas, el patio que sigue siendo de tierra y con algunos que otros cascotillos, y mobiliario para jardín y pres escolar», dijo a nuestra página la encargada de despacho, profesora Mónica Catalina Cáceres.
La docente comentó que luego de publicaciones periodísticas realizadas el año pasado, algo se mejoró, pero en base a gestiones de la comunidad educativa, incluso el baño se renovó totalmente. Ahora el objetivo es que entre en la lista de Fonacide de este año, ya que según contó, gente de la municipalidad de San Lorenzo fueron a mirar y tomar anotaciones.
Turno noche espera que le den importancia
En el fondo de la institución educativa existe un viejo bloque que da la apariencia que en cualquier momento se derrumbará el techo, las aulas son usadas para la educación de adultos (desde 15 años para arriba), según comentó la responsable de la dicha sección, profesora Carolina Mendoza, el bloque está en lista en microplanificación del MEC, pero al parecer hay otras instituciones que son más prioritarias.
También puede interesarte: Lamentable estado de escuela en Laurelty (archivo 2021)