En respuesta a un pedido de información pública que realizó la conocida activista anticorrupción María Esther Roa, quien solicitó conocer si se dará cumplimiento o no a la ley 5590/2016 que refiere a audiencia pública de rendición de cuentas sobre el ejercicio fenecido y lo que va del año fiscal vigente, Salomón informó que convocará a la ciudadanía para el 15 de febrero a las 10 de la mañana y será virtual – vía Google Forms – debido a la pandemia de covid-19. El periodo fenecido es el 2021, por lo tanto Salomón deberá dar detalles de ejecución presupuestaria y otros de dos ex intendentes que son: Alcibíades Quiñonez Ayala y Felipe Nery Quiñonez Almada.
Al mismo tiempo de la respuesta a Esther Roa, el intendente firmó la resolución de la intendencia municipal Nº 292/2022 Por la cual se convoca a la ciudadanía a una audiencia pública en la modalidad virtual para dar cumplimiento a la ley Nº 5590/2016″, según dicho documento se realizará todos los pasos que figuran en la ley de audiencia pública.
Durante la audiencia pública, los vecinos participantes tienen derecho a tener un espacio para opinar, debatir, formular observaciones, y sugerencias sobre el tema de la convocatoria. Es importante señalar que la audiencia pública es de carácter consultivo.
Al efecto de la organización de la audiencia pública, se conformó una comisión organizadora para el evento
Presidente: Felipe Salomón Casola
Moderador: Gianluca Giuzzio (Director de Comunicación)
Integrantes: Santiago Rojas López (Secretario General), Karina Valdovinos (Directora General de Administración y Finanzas), Olga Giménez (Asesora Ad Honoren de la Intendencia), Edson Gamarra (Director General del Gabinete), Gustavo Gómez (Director General de Talento Humano), Natalia López (Directora General de Bienestar y Desarrollo Humano) y Félix Escobar (Director General de Ingresos).