“No sé si estamos pintados acá”, fue una de las frases utilizadas hoy por el concejal Isaac Rojas (PLRA), quien manifestó su descontento por la falta de respuesta a pedidos de informes que semanas atrás realizó al intendente Felipe Salomón. Son cuatro los pedidos de información que va quedando en “aguas de borraja”, así, el primero cumplió 47 días hábiles, donde el ejecutivo ni siquiera explicó el motivo del atraso para responder.
“No sé si estamos pintados acá o cual es nuestra función, yo creo que lo que solicitamos nos tienen que enviar les guste o no les guste. No puede ser que en algunos casos hayan pasado 47 días hábiles”, dijo el edil respecto al pedido de informe sobre nómina de los 488 funcionarios desvinculados a poco de haber asumido el intendente Felipe Salomón.
Rojas también detalló que el pedido de informe sobre Organigrama General y Manual de Funciones ya pasaron 36 días hábiles sin tener retorno a su pedido de información.
Señaló también que en cuanto al corte administrativo que debió haber realizado la Dirección de Patrimonio Municipal, lleva 33 días hábiles sin respuesta
Otra “curiosidad” del concejal que quedó sin respuesta es lo relacionado a “Pagos realizados y pagos pendientes correspondiente al servicio personal del año fiscal 2021, desde enero a diciembre.