abril20 , 2025

Cirugías cardiacas de alta complejidad se realizarán gratuitamente en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

También ↓

Compartir

Una delegación de médicos norteamericanos junto con el equipo cardiológico del hospital “Niños de Acosta Ñu”, realizará una serie de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas durante el mes de octubre. Las cirugías están destinadas a niños que padecen malformaciones congénitas en el corazón.

Pueden beneficiarse todos los niños que se acerquen al nosocomio, los cuales serán evaluados para corroborar si son aptos y están en condiciones

Doctor Pio Alfieri, Vice Director del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu"

adecuadas para someterse a la intervención.

Las personas interesadas en el procedimiento pueden comunicarse al (0985) 944-510 con Aída Ledesma.

Los especialistas estadounidenses llegarán al país el 7 de octubre, por lo tanto las cirugías se realizarán en el transcurso del citado mes.

El Vice Director del hospital de Acosta Ñu, Doctor Pio Alfieri, aseguró que los pacientes deben acercarse al departamento de cardiología, allí serán evaluados y luego se tomará la decisión que finalmente queda en manos del equipo americano.

“Nosotros haremos una primera selección. Luego esos chicos serán evaluados previamente por el grupo americano y allí decidirán a cuáles operan. Hay muchas condiciones por las cuales se puede o no operar a un paciente: el tipo de problema que tiene, las condiciones en que se encuentra nutricionalmente, saber si está enfermo, si aguantará la cirugía. Muchos  son los puntos que se evalúan para la decisión final” refirió el Vice Director.

Los médicos del hospital pediátrico contactaron con los especialistas estadounidenses mediante la fundación “Instituto Privado del Niño”, que realizaba programas de asistencia en la comunidad de Tobatí.  El grupo a su vez estaba conformado por personas relacionadas con el hospital “Connecticut Children’s Medical Center”, de la ciudad de Connecticut  y a través de tales conexiones se realizó el primer operativo en el 2002.

Una vez realizadas las cirugías el equipo cardiológico hará el seguimiento correspondiente a los pacientes. “El equipo del hospital está totalmente capacitado para ello. Los cardiocirujanos del hospital también participarán activamente de las cirugías” afirmó el Doctor Alfieri.

La adquisición de las válvulas cardíacas con las cuales se realizarán las intervenciones estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Informe: Rebhecka de Lemos

spot_img