La denuncia que ventiló hoy sábado el conocido ciudadano periodista Carlos Ferreira Lugo, sobre profanación de tumba y desaparición de restos de un hombre fallecido en el 2002, se agrega a las muchas denuncias que se viene realizando desde años atrás contra la administración del cementerio público de San Lorenzo a cargo de la ex concejala Olga González, en este sentido los intendentes de turno siempre tuvieron complicidad con González ya que todos hicieron oídos sordos a detestables hechos en los que se incluye incluso estafas. La pregunta es: ¿Felipe Salomón, también se negará a dar solución definitiva a las graves irregularidades?.
En esta oportunidad Ferreira Lugo, publicó en su perfil del Facebook una denuncia policial presentada por Miguela Escobar de Cristaldo (68), quien se presentó a la Comisaría 1ra de San Lorenzo para hacer constar que en fecha 9 de enero de este año fue hasta el cementerio público municipal para visitar la tumba donde están los restos de su esposo Carlos Cristaldo – fallecido en el 2002 -, pero se halló con la sorpresa de que el panteón fue profanado e incluso se percata que los restos de su finado esposo desaparecieron en su totalidad.
Según la misma publicación, se consultó con Olga González, administradora del campo santo, quien dijo estar en desconocimiento del hecho denunciado seis días atrás.
Denuncia de estafa
En agosto de 2019, la ciudadana Cecilia González Romero, denunció ante la fiscalía a Mario González (hijo de Olga González), por una supuesta estafa de G. 7.000.000 (siete millones de guaraníes), que según obra en la denuncia, pagó en dos partes, primero G.2.000.000 y otro de G. 5.000.000 (ambos con recibos firmados por Mario González). La afectada descubrió la estafa cuando luego de un tempo de la venta, fue hasta la municipalidad de San Lorenzo para pagar el impuesto, pero ahí le dijeron que dicha tumba pertenece a otro titular. Para leer la nota click (aquí).
Puede también interesarte: Cementerio: Niegan haber vendido pasillo en vez de lote para féretro