Un grupo de ciudadanos que integran sanlorenzanos que integran la organización de la sociedad civil «Somos Anticorrupción Paraguay», se presentaran este miércoles 12 de enero en la Municipalidad de San Lorenzo, para pedir al intendente Felipe Salomón, a que organice la convocatoria a «Audiencia Pública», donde el intendente deberá informar las actividades, proyectos ejecutados y en ejecución, entre otros del período anterior fenecido, además dicha audiencia pública deberá servir para que entre las autoridades locales y ciudadanía organizada evalúen la calidad de los servicios públicos realizados en la comunidad.
«Un grupo de ciudadanos sanlorenzanos estaremos mañana en la municipalidad para entregar el documento de pedido de cumplimiento de la ley de audiencias públicas, para este evento cívico Felipe Salomón tiene tiempo hasta el 15 de febrero según reza la ley», dijo a nuestra página, Alba Pacheco, conocida activista ciudadana de San Lorenzo.
La ley Nº 5590/2016 que modifica el artículo 69 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, ya no habla de que «las municipalidades podrán convocar a una audiencia pública, para brindar información al público y recabar la opción de la ciudadanía respecto a servicios municipales. Más bien «obliga» a los intendentes de la República a realizar antes del 15 de febrero de cada año.
Cabe destacar que en San Lorenzo nunca se cumplió con dicha ley, por lo que el actual intendente Felipe Salomón, tiene la oportunidad de ser el primero en cumplirla.
Ciudadanos de otras ciudades y que pertenecen a la organización «Somos Anticorrupción Paraguay» realizarán en los próximos días el mismo pedido a los intendentes de cada comunidad.
Lo que dice la Ley 5590/2016