El Departamento de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través del área de Kinesiología Pediátrica ofrece tratamientos para patologías neurológicas y traumatológicas, desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.
La Lic. Rossana Martínez, Jefa del Área de Pediátrica, manifestó que en el servicio atienden a pacientes con diversos diagnósticos, como a recién nacidos prematuros con retraso psicomotor, bebés que sufrieron asfixias neonatales, asimismo, enfermedades con síndromes, malformaciones congénitas y pacientes con problemas ortopédicos y traumatológicos en general.
La especialista en neuro pediatría indicó que para acceder al tratamiento, el paciente en primer lugar debe consultar con el pediatra, que evalúa y deriva al servicio o con la interconsulta de otras especialidades, sea neurólogo o traumatólogo.
“El paciente debe pasar por el pediatra o especialista y con la orden de tratamiento acude hasta la secretaría de Kinesiología a pedir el turno, se le agenda y según la disponibilidad del horario, se le llama y asigna el turno”, refirió la Lic. Martínez.
El área atiende de 07:30 a 15:00 h, de lunes a viernes, por sistema de agendamiento. Aproximadamente acuden entre seis a siete pacientes por día, atendiendo a que el tiempo de tratamiento es prolongado.
Fuente: Dpto.de Comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA