LA AYUDA SERÍA POR DOS AÑOS
Hoy la Secretaria Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), presentará el borrador del reglamento del programa de subsidio parcial de alquileres para ciertos grupos de personas hasta un plazo de dos años.

La aplicación del subsidio será financiada con recursos propios de la entidad.
Según las informaciones que surgen de Senavitat, la ayuda sería para mujeres jefas de hogar (madres solteras); paraguayos que retornan al país con certificación expedida por la Secretaría de Repatriados; estudiantes universitarios con matriculación y asistencia regular; trabajadores del sector privado en relación de dependencia laboral activa con residencia temporal distinta a su ciudad o domicilio de origen, entre otros.
El reglamento del programa, que será presentado a las 10:00 de este lunes en el locan de la institución, será elevado posteriormente a instancia parlamentaria para su estudio, análisis y consideración.
El programa pretende beneficiar a familias locatarias de inmuebles con contratos de alquiler por medio de un subsidio parcial hasta un plazo máximo de 24 meses y será financiado con recursos propios de la institución, adelantó la Direción de Comunicación de Senavitat.
Los inmuebles objetos de locación deberán estar registrados en la Senavitat en calidad de persona física o jurídica (particulares o empresas inmobiliarias) dedicadas a la actividad comercial en condición de operadores inmobiliarios.
Dichos inmuebles deberán estar al día con todas sus obligaciones tributarias y contar con el plano de aprobación municipal respectivo.