BARRIO OLVIDADO
Acudimos ante la inquietud de algunos pobladores que viven en el populoso barrio Lote Guazú de San Lorenzo, el paisaje que nos pintaron vía correo electrónico no está lejos de la realidad, ya que a partir de las calles Fernando de Pinedo y Estados Unidos el empedrado está minado de enormes baches, incluso en determinados tramos con malezas que salen de entre el empedrado, y a este panorama se agregan los numerosos terrenos baldíos. Otra inquietud es el tema transporte público de pasajeros.

Justina Cañiza comento que el barrio es abandonado por las autoridades y que los servicios municipales no llegan, “a la hora de pagar impuestos la municipalidad nos cobra mantenimiento de calles y plazas, pero Uds. ven que las calles no sólo están descompuestas sino que están llenas de malezas, y ante la falta de atención los vecinos son los que de vez en cuando limpian, pero entonces que no nos cobren por mantenimiento, es una vergüenza”, dijo enojada.
El pedido es que las calles principales del barrio (Estados Unidos y Brasil) sean asfaltadas ya que son calles muy utilizadas y además no está lejos del centro de la ciudad, dijo Dolores Arrúa. “pedimos que las calles Estados Unidos y Brasil sean asfaltadas para que por lo menos esté mejorado las dos principales calles que tenemos”
“Otro problema son los muchos terrenos baldíos que están en la zona y que la municipalidad debería demandar a los dueños para que se limpien ahora que está el dengue” manifestó Arrúa

TRANSPORTE DE PASAJEROS OTRO PROBLEMA DE LA COMUNIDAD
Dolores Arrúa comento a sanlorenzopy que el servicio de transporte de pasajeros por parte de las línea 45 y 3 es pésimo, ya que a la noche los estudiantes y trabajadores muchas veces tienen que pagar taxis para trasladarse a sus casas, “muchas veces desde las ocho y media ya no tenemos colectivos pasajeros y nuestros hijos estudiantes deben pagar taxis o ser esperados por parientes para venir a pie desde el centro”.
EN LA JUNTA PIDIERON QUE LAS CALLE Estados UNIDOS Y BRASIL SEAN ASFALTADAS
En la junta municipal varias veces los ediles del PLRA pidieron que las referidas calles sean asfaltadas. Se sabe que hay un convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y el Ministerio de Obras Públicas, pero hasta hoy el referido convenio no dio resultados favorables para los pobladores de esa zona