Algunos usuarios indican que la herramienta de un tercer check azul es necesaria para asegurar el control y privacidad de los usuarios de la mensajería más usada en el mundo.
De acuerdo a datos preliminares ofrecidos por la plataforma WhatsApp, una tercera marca de verificación azul podría anunciar a los usuarios cuando alguien tome una captura de pantalla de la conversación.
La iniciativa tendría el objetivo de asegurar un control más detallado de privacidad en cuanto a los ‘pantallazos’ tomados por otros usuarios de la reconocida mensajería.
En la actualidad dentro del la app existen dos marcas de verificación (también conocidas como: visto, chulo, tic, verificado, marca de cotejo, chequeado, comprobado, paloma, chulo o check en inglés).
- La primera alerta a los usuarios cuando un mensaje ha salido del dispositivo.
- La segunda significa que la información ya llegó al destinatario.
- Cuando ambas marcas de verificación aparecen de color azul significa que el usuario receptor ya leyó el mensaje enviado.
La nueva función también estaría disponible en los chats grupales, es decir, si uno de los usuarios realiza una captura de pantalla de la conversación, WhatsApp le avisará a todos los integrantes del grupo. Si bien la plataforma aún no ha confirmado la llegada de esta función, diversos usuarios califican esta herramienta como «necesaria».