Según el intendente Felipe Salomón, el descuento que los funcionarios contratados sufrieron en el salario de noviembre fue porque los contratos se realizaron a partir de su asunción al cargo – 9 de noviembre -, no obstante mencionó que el equipo administrativo y jurídico estuvieron trabajando para sacar un dictamen que diera lugar al reembolso de los mismos. En cuanto al pago de aguinaldo señaló que la situación financiera municipal sigue con problemas, pero que en la otra semana se podrá regularizar.
«Yo asumí el 9 de noviembre y los contratos se tuvo que firmar desde el 9 de noviembre, entonces hubo un pequeño descuento (…), hoy estuvimos trabajando con asesoría y hoy sacaron un dictamen y hoy inmediatamente hicimos todo el proceso», mencionó que ya con el dictamen se pusieron a trabajar para realizar los cheques – de recuperación del descuento de los nueve días – y hoy 24 de diciembre se procederá al pago de los mismos.
En cuanto al pago de aguinaldo aseguró que estarán pagando en la otra semana mediante la recaudación diaria que provienen del pago de impuestos, canon y multas.
Cabe acotar que el descalabro económico en que se encuentra la Municipalidad de San Lorenzo y que «golpea» a los funcionarios, es resultado de pésimas administraciones de intendentes anteriores, de los cuales uno de ellos – Alcibíades Quiñonez – tiene incluso varias denuncias en la fiscalía por una serie de delitos que habría cometido contra el erario público sanlorenzano.