El poder ejecutivo declaró asueto desde mañana 7 de diciembre desde el mediodía para los funcionarios públicos y entidades descentralizadas, «Que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre», expresa una parte del considerando del decreto presidencial 6418 firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.
Se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Paradas obligatorias. Se establecerán paradas obligatorias para vehículos de transporte público de pasajeros en general, por la ruta PY02 «Asunción – Ciudad del Este», desde Ypacaraí hasta Caacupé, en los siguientes puntos: 1) Frente al Cementerio de Ypacaraí. 2) Desvío a San Bernardino. 3) Km 50 ruta PY02. 4) Terminal de Ómnibus de Caacupé. 5) Predio Municipal, frente a Lagorá; en las siguientes fechas y horarios: Desde el domingo 6 a partir de las 00:00 hasta el martes 8, a las 10:00.