La Escuela Sargento Cándido Silva ubicada en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo recibió un total de G. 1.752.837.148 (mil setecientos cincuenta y dos millones ochocientos treinta y siete mil ciento cuarenta y ocho guaraníes) de inversión del fondo Fonacide (trabajos culminaron en primeros meses de este año), sin embargo según una nota que recorre grupos de WhatsApp de dicha comunidad educativa, la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) dice que se ve en la necesidad de cobrar G. 50.000 como aporte «voluntario» a quienes quieran inscribir a sus hijos en el nivel inicial y también a los que entrarán entre el primero y noveno grado respectivamente.
La inversión del Fonacide empezó originalmente con 1552.837.148, pero luego de algunos meses la anterior Junta Municipal dio el ok a una adenda por 200 millones de guaraníes, con lo que la inversión trepó a G. 1.752.837.148.
Otra inversión fue en el 2019, donde la Municipalidad acercó sillas y mesas como parte de inversión del Fonacide de ese año.
La nota que lleva el sello de la ACE, expresa que se ven en la necesidad del cobro «voluntario» para proceder a la compra de mobiliarios (mesitas y sillitas) de acuerdo al nivel, además servirá para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en cuanto a prevención contra incendios y bioseguridad de los mismos y el mantenimiento de la limpieza de la institución.
Desde nuestro portal quisimos hablar con la directora de la institución, Lic. Nilza Ramírez de Aveiro (terminación de celular 830), pero no atendió nuestra llamada, también intentamos hablar con una integrante de la ACE cuyo número de terminación de celular es 644, pero al igual que la directora no respondió a nuestra llamada.