Te mostramos aquí dos documentales y dos películas que puedes ver tanto en Netflix como en el canal Youtube, entre las películas precisamente no te mostramos las nuevas, pues estamos seguros que lo tienes ni bien abres la aplicación de Netflix.
Documental «Dime quien soy»
Este documental que lo puedes encontrar en Netflix, te atrapará desde el primer instante, se trata de la historia de amor de un hombre hacia su gemelo que perdió la memoria luego de un accidente. Los protagonistas son Alex y Marcus Lewin. Cuando tenían 18 años, Alex tuvo un accidente en moto y debido a los golpes recibidos, sufrió amnesia permanente, es decir que todos sus recuerdos fueron eliminados de su memoria para siempre. Su hermano Marcus, le ayudó a reconstruir fragmentos de recuerdos. Y aquí es donde comienza lo perturbador de la historia.
Película «Mi padre el espía»
La película lo encontrarás en Youtube y trata de una madre soltera quien al ver cómo su hijo se angustia por la ausencia de su padre, ella decide decirle que su padre es un héroe explorador que está en una misión secreta en Sudamérica y que algún día va regresar. Cuando su mentira está a punto de descubrirse, ella conoce a un hombre que parece haber salido del cuento que ella misma invento.
Documental. Novias compradas. El mercado de esposas romaníes en Bulgaria
Una vez al año, los hombres jóvenes del clan romaní kalajdzii viajan desde todos los rincones de Bulgaria para comprar a sus esposas en el mercado de novias. Sin embargo, cada vez más jóvenes romaníes se rebelan contra esta antigua tradición. Para los jóvenes romaníes del clan kalajdzii, el mercado anual de novias en el monasterio de Bachkovo es la única forma de encontrar pareja. Su fe y tradición cristiana ortodoxa les prohíbe salir, coquetear o incluso tener relaciones antes del matrimonio. Los kalajdzii o caldereros se casan exclusivamente entre ellos, los romaníes de otros clanes y especialmente los búlgaros que no son romaníes, quedan fuera. Lo que realmente cuenta es la dote y no el amor. Sin embargo, cada vez más jóvenes romaníes se revelan contra la tradición del mercado matrimonial. Quieren tomar sus propias decisiones. Quieren amar y unirse a quien ellos deseen. Especialmente para las muchachas, que a veces son dadas en matrimonio a los 15 años, la boda significa el fin de su libertad de decisión y quedar relegadas a una vida como amas de casa y madres.
Película «La vida por delante»
En la costa de Italia, Rosa, una superviviente del Holocausto que regenta una guardería (Sophia Loren) acoge al senegalés Momo, un niño de la calle de 12 años que le había robado (Ibrahima Gueye). Los dos, solitarios por naturaleza, se protegen el uno al otro y acaban formando una familia muy poco convencional