Un grupo de manifestantes de hizo sentir en Areguá frente al local de la Gobernación del Departamento Central, exigiendo la renuncia del gobernador Hugo Javier, quien está imputado junto a otras 14 personas por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, declaración falsa y asociación criminal, en el caso de administración del fondo de emergencia sanitaria por Covid-19 que el Ejecutivo transfirió a la Gobernación para hacer frente a la crisis causada por la pandemia.
La manifestación fue convocada por los siete concejales liberales que sostienen que Hugo Javier debe renunciar para ponerse a cargo de la justicia.
El grupo realizó cierre intermitente de la ruta frente a la Gobernación y cuando intentaron entrar al local hubo escaramuzas, ya que la policía evitó que los manifestantes entren dentro y rociaron con gas lacrimógeno. Luego todo volvió a normalizarse.
Por otro lado la comisión especial de la cámara de diputados, que es la encargada de dictaminar sobre el caso de Hugo Javier, eligieron hoy a sus autoridades, pero no fijaron fecha para investigar las denuncias que tienen en su poder. Esto daría pie a que en este año ya no se trataría el pedido de intervención.