Calle’i: Vecinos festejan aprobación de expropiación de un inmueble

Publicación

Ayer jueves durante la sesión ordinaria, los senadores aprobaron el proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en el barrio Sagrada Familia de Calle’i – zona más conocida como San Antonio Calle’i -. Durante unos 35 años el predio era utilizado como canchita del barrio, hasta que en setiembre del año pasado un vecino cerró totalmente para usar como local de su taller, desde ese momento los vecinos vienen luchando para lograr que el lugar vuelva a ser público como lo era antes. El proyecto aprobado en la cámara alta pasa ahora al último paso que la aceptación del ejecutivo nacional.

Predio en cuestión. Imagen gentileza

El inmueble que está ubicado en la esquina de las calles Amancio González esquina Emigdia Reisofer, pertenecen a Gilberto Meza González, quien falleció hace varios años al igual que sus herederos.

La lucha vecinal empezó luego de que en los últimos días de setiembre del año pasado Ciriaco Coronel – vecino inmediato al predio – procedió a cerrar la canchita como si fuera de su propiedad y empezó a instalar un taller, esto molestó a mayoría de los moradores de la zona y empezaron a movilizarse con manifestaciones y gestiones con autoridades municipales, de la fiscalía y del congreso nacional.

El camino queda allanado para el objetivo que tienen los vecinos que es volver a recuperar el predio para ser utilizado como espacio público, incluso la municipalidad ya lo había declarado de interés municipal con la intención de mantenerlo como plaza pública.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Cirugías reconstructivas gratuitas llegarán a Concepción y Hospital Acosta Ñu

El programa se centrará en ofrecer cirugías reconstructivas a personas, especialmente niños con malformaciones...

Depresión: Qué decir y qué no a quien la sufre

El apoyo del entorno y la ayuda profesional son claves para acompañar a una...

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...