“Yo creo que él (intendente), tiene que poner de su parte también y darnos el informe que estamos solicitando, o sino i fácil eterei ojerure la préstamo ha upei ja aproba chupe ¿ha upei? (es muy fácil que se le apruebe un préstamo, pero despues ¿que pasa?)”, dijo durante la sesión ordinaria de ayer miércoles el concejal Isaac Rojas (PLRA), al recordar que a esa hora no llegó la respuesta del pedido de información que realizó el pasado miércoles 10 que se trataba de conocer los motivos reales que llevó a la municipalidad al descalabro financiero actual.
Durante años muchos los concejales estuvieron acostumbrados a que algunos pedidos de información hayan quedado de la nada por parte del intendente de turno, y eso lo confirmó el edil colorado Hugo Lezcano, quien en un momento recordó que años atrás no supieron si con los documentos de requerimientos de información se hicieron “avioncitos”, ya que no fueron respondidos.
A su turno el edil Derlis Acuña (ANR), recordó que la Ley Orgánica Municipal les encomienda como función ser “un órgano normativo y deliberante” y que sin información no podrán realizar sus trabajos como contralores, es por ello la importancia de que el intendente responda a los pedidos de información que surgen desde la Junta Municipal.
Por su parte Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede), resaltó que la práctica de que el intendente no responda a los pedidos de informe fueron justamente el que finalmente llevó a la quiebra a la municipalidad y que si se repite no se llegará a “buen puerto”.
Llamativamente minutos despues de la queja del edil Rojas, la secretaría general de la Junta Municipal informó a la plenaria que acababa de llegar la respuesta del pedido señalado más arriba