La concejala sanlorenzana Myrian Fernández (ANR), no tuvo reparos para presentar el pasado miércoles una minuta donde pretende que los funcionarios de aseo urbano de la municipalidad ayuden a limpiar las basuras electorales que los distintos candidatos – entre ellos la de ella – dejaron por columnas y murallas tras candidatarse para cargos electivos en las municipales de octubre pasado. La propuesta, es que los funcionarios – pagados por el pueblo sanlorenzano – ayuden a bajar carteles de propaganda electoral y eliminen las letras que los candidatos mandaron pintar en varias murallas de los distintos barrios de San Lorenzo.
Es lamentable desde todo punto de vista que quien se encargará de legislar para que la ciudad mejore en todo aspecto, sea quien pretende que los contribuyentes sanlorenzanos corran con los gastos para hacer desaparecer las basuras electorales que ella – y los demás – dejaron en partes de una ciudad por la que dicen trabajaran -esperemos sea así – por una mejor calidad de vida de sus habitantes. Cabe acotar que tanto la edil como sus colegas recibirán como salario unos 27 millones de guaraníes mensuales durante cuatro años.
Puedes leer también: Piden que municipalidad se haga cargo de limpieza de basura electoral
Dejamos aquí una frase que esperamos sea provechosa para todos que dice así, «La basura que usted dejó en el camino no habla, pero dice mucho de usted».