Ayer miércoles se realizó dos reuniones con representantes de trabajadores de todos los bloques del mercado municipal 1 de San Lorenzo, la primera fue a la tarde con el intendente Felipe Salomón, quien se trasladó hasta el local de ventas municipal, ahí estuvieron también representantes de bomberos voluntarios de la ciudad y técnicos de la ANDE, el tema principal fue «prevención contra incendios». Luego a la noche los trabajadores se reunieron con bomberos, quienes recomendaron cambiar cableado del bloque A (sector de cocina). Según fuentes, se maneja un proyecto grande, pero por el estado de la economía de la municipalidad, eso tendrá que esperar un tiempo.
Lo cierto y lo concreto es que la municipalidad tomará las recomendaciones que surjan por parte de los bomberos voluntarios y de la ANDE para auxiliar en primer lugar algunas cuestiones que urge, como ser el cambio total del cableado de los bloques del mercado, aunque como primera medida de prevención será realizar trabajos en el sistema eléctrico del comedor ubicado arriba.
Para esta noche se tiene previsto otra reunión con bomberos voluntarios, aunque esta vez será sobre la calle Gral. Caballero, donde se realizará charla sobre capacitación para prevención contra incendios, además se adiestrará en caso de ocurrir algún principio de incendio.