Ayer en la primera sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo la concejala Myrian Fernández (ANR), presentó una minuta en el cual pidió que funcionarios del departamento de Aseo Urbano salgan a sacar de la vía pública las muchas propagandas electorales que aún quedan por columnas de la ANDE, COPACO, y todo tipo de tableros, incluida las murallas que fueron pintadas con nombres, imágenes y listas de diferentes candidatos que compitieron en las municipales de octubre pasado. La edil no mencionó que existe una ordenanza, que obliga que los propios candidatos sean quienes se encarguen de retirar sus respectivas propagandas, so pena de multas, o pagar costas a la municipalidad.
Lo mal de esto es que con la caótica situación económica que soporta la municipalidad, la administración municipal debe gastar recursos (combustibles) para sacar de circulación las basuras electorales que mayoría de candidatos dejaron a su paso tras tentar ser autoridades locales.
La concejala no nombró la existencia de la ordenanza 27/2020 que regula la propaganda electoral dentro del municipio de San Lorenzo, que en su artículo 4º expresa que las propagandas electorales solo se permitirá dentro de los plazos establecidos por ley, en caso de transgredir, la sanción será considerada como falta grave. También el mismo artículo del mencionado reglamento señala que en caso de que la municipalidad se encargue de retirar dichas propagandas, será con costos y costas para el infractor.
Lo que dice la ordenanza Nº 27/2020