El intendente electo Felipe Salomón, publicó ayer en sus redes sociales que visitó la Contraloría General de la República con el fin de pedir al contralor general, Camilo Benítez, se realice una inmediata auditoría, que aunque no especificó a cuales de los años fiscales, suponemos será a las gestiones realizadas por el intendente Felipe Nery Quiñones Almada. Desde nuestra página hacemos votos para que no sea una de más de las tantas mentiras realizadas por algunas autoridades municipales usando los famosos pedidos de auditorías por parte de la CGR.
«Mi gestión desde la Municipalidad se basará en la transparencia y en el buen manejo del dinero de nuestros contribuyentes.», es parte del escrito que el intendente electo Salomón escribió en sus redes sociales, dando a entender que transparentará todas las gestiones que realizará como lord mayor de San Lorenzo. Luego indicó que pidió a Camilo Benítez, (titular de la CGR), que realice una inmediata auditoría a la municipalidad de la «Ciudad Universitaria».
Propagandas a costillas de la CGR. En febrero del 2019 el ahora ex intendente y actual concejal Alcibíades Quiñonez, había anunciado que la Contraloría General de la República, en ese entonces a cargo del contralor, Enrique García, auditará las gestiones del ex intendente Albino Ferrer y que incluso luego de seis meses ya se tendría resultados parciales de las investigaciones realizadas por los auditores del ente de control, sin embargo nunca más se supo de ese supuesto pedido, es más, meses despues nuestro equipo descubrió que en realidad nunca hubo un documento oficial de orden de auditoria. Lo único que quedó fue la mentirosa propaganda en fotos publicadas en mayoría de los medios de información del país.
Otro de los tantos «amagues» que las propias autoridades locales realizaron en nombre de la CGR es el que la Junta Municipal que se despide estos días, acercó denuncias contra la administración del ex intendente Alcibíades Quiñonez, pero así como en el primer caso no hay ni siquiera un resumen de lo estudiado, aunque muchos dicen que si sale alguna conclusión, estaría comprometiendo algunas gestiones realizadas por la Junta Municipal.
¿Otro amague más?. Ahora el flamante intendente electo Felipe Salomón, publicó una foto donde aparece con el contralor general, expresando que se compromete a transparentar su administración municipal, además – como lo hizo Alcibíades Quiñonez en el 2019 – anunció que pidió se audite la municipalidad, que aunque no señaló de cuales periodos, suponemos que será a las gestiones realizadas por el intendente Nery Quiñonez y su equipo.
Dentro de todo lo anunciado por Salomón, debemos decir que su propuesta es muy interesante y puede ser provechosa en bien del interés de los contribuyentes. Por lo tanto esperamos pueda socializar todos los resultados de por lo menos los últimos cinco años de caótico gobierno municipal colorado.