A veces estás atento a las notificaciones de mensajes de WhatsApp de alguna persona especial, pero al no sonar te tranquilizas por unos minutos ya que eso indica que del otro lado no te escribieron, sin embargo luego de varios minutos la revisas y encuentras que tu móvil recibió mensajes, pero no te diste cuenta porque no llegaron las notificaciones de sonido, entonces casi automáticamente intentas alzar el volumen, pero en el próximo mensaje ocurre lo mismo. ¿Es tu celular el que falla, o es el propio WhatsApp el que te juega la mala pasada?. Aquí te explicamos lo que puede estar pasando y en algunos casos cómo solucionarlo.
Por: elperiodico.com
Cada vez que recibes un mensaje de Whatsapp suele sonar un aviso, cuyo tono varía en función del que hayamos configurado. O debería ser así si no lo tienes silenciado.
Así que si últimamente no te llegan los avisos de los mensajes de Whatsapp, puede que realmente tengas un problema con la aplicación. Muchas veces, cuando Whatsapp actualiza su aplicación en tu móvil, ya sea con sistema Android o iPhone, realiza cambios sin consultarte. Uno de esos cambios es que haya silenciado las notificaciones o alertas de los mensajes. Para saber si es tu caso o descartar que lo sea, debes ir a los ‘Ajustes’ de tu teléfono y, una vez allí, seleccionar ‘Aplicaciones’. En ese apartado, selecciona ‘Whatsapp’ y pulsa ‘Notificaciones’, para activar la función de ‘Todas las notificaciones de WhatsApp’.
Varias opciones
Si esa opción no funciona, puedes probar desactivando el ahorro de batería de tu teléfono cuando utilices Whatsapp. La mecánica es la misma: ir a los ‘Ajustes’ de tu teléfono y, una vez allí, seleccionar ‘Aplicaciones’. En ese apartado, selecciona ‘Whatsapp’ y, esta vez, ve a ‘Wifi y datos móviles’. Cuando accedas, habilita la opción de ‘Uso de datos sin restricción’, para poder tener acceso a los datos y notificaciones aunque la aplicación de Whatsapp esté en segundo plano o el teléfono esté en modo ahorro de batería.
Si a pesar de ello persiste el problema, no te queda otra que contactar con la empresa que administra Whatsapp, porque la actualización que te has descargado sufre un fallo de origen y debes descargarte una actualización posterior.
En ese caso, accede al formulario que te facilita Whatsapp o escríbeles un correo a android_web@support.whatsapp.com o smb_web@support.whatsapp.com.