Ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el ex intendente y ahora concejal Alcibíades Quiñonez, intentó «salir» de la responsabilidad de haber dejado a la municipalidad prácticamente en bancarrota, a tal punto que se hace casi imposible que los funcionarios estén al día en cobros de salarios, entre otras cosas dijo que se debe ver la responsabilidad de cada uno. Auqneu en un momento el propio Quiñonez dijo, «no porque yo dejé mal, se tiene que seguir haciendo mal».
Los concejales Nelson Peralta y Freddy Franco se encargaron de rebatir todas las afirmaciones de Quiñonez, incluso en el caso de Peralta con los detalles de números dejados por el ex intendente en el corte administrativo, aquí Peralta dejó en claro que el próximo intendente Felipe Salomón recibirá una administración con una deuda aproximada a 11 mil millones de guaraníes (falta sumar interés del préstamo). A su turno el edil Hugo Lezcano que primero insistió en no buscar culpables, recordó que faltó dinero en el préstamo realizado para el pabellón de contingencia y señaló también que se pagaron préstamos con rubro de Royalties, además cobró ilegalmente el salario del mes de julio.
Por su parte Freddy Franco, se encargó de recordar que el aviso de que la administración financiera municipal tendría los problemas económicos que ahora se tiene.