La Aguatera La Familia SRL, dejó de proveer el vital líquido a la nueva Unidad de Salud Familiar “Virgen de los Remedios”, hace unas tres semanas, porque supuestamente se le debe unos 750 mil guaraníes, sin embargo, la mencionada empresa estaría en falta con la SET y con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), esta última sería porque La Familia SRL no figura como proveedora del estado.
Mientras, los de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo se ingenian para que no falte el vital líquido al centro asistencial de salud instalada en el barrio Virgen de los Remedios de Calle’i.
Según nuestra fuente, desde la Undécima Región Sanitaria ya notificaron a la aguatera para que regularice su situación con la SET, o que se inscriban como proveedor del estado en la DNCP. Para ello el el organismo dependiente del Ministerio de Salud dio un plazo de 72 horas, esto se estaría cumpliendo entre mañana jueves y el viernes 22 del mes en curso.
El rol de las Unidades de Salud Familiar son claves para una buena salud de los habitantes de su zona de influencia y en casos de personas con enfermedades crónicas ayudan a mantener una mejor calidad de vida ya que en ocasiones estas personas reciben atención y medicación en sus respectivos hogares, además son fundamentales en cuanto a la promoción de la salud, tanto a pacientes que aguardan ser atendidos dentro del local, como en reuniones comunitarias.
Viernes encuentro de mujeres de la comunidad
El próximo viernes 22 de octubre a las 09:00 horas, el equipo de la USF Virgen de los Remedios, tiene planeado realizar un encuentro con mujeres de la comunidad en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el evento servirá para buscar sensibilizar sobre la importancia de prevención y sobre todo el control anual para la detección precoz a fin de mejorar el pronostico y mejorar la calidad de vida.