La comunidad católica de la parroquia Virgen de los Remedios de Calle’i,, está preparada para el inicio del novenario que será el próximo 1 de octubre. Como es costumbre desde los inicios de esta comunidad (década de 1950), todos los días del novenario se realizan lo que llaman «ofrenda peregrina» donde a cada día del novenario los feligreses se organizan por zonas para acercar sus ofrendas a la patrona de la comunidad, estas ofrendas consisten por lo general en productos alimenticios y trabajos manuales que se venden ese mismo día al término de la misa, quedando lo recaudado como ofrenda comunitaria.
El novenario empezará el viernes 1 de octubre a las 12:00 horas con el repique de campanas y Ángelus, tanto en la parroquia como en las capillas que componen esta parroquia. La misa será todos los días a las 19:00 horas a excepción del domingo 3 y 10 de octubre que será a las 09:30 horas. El lunes 11 (día de la Virgen de los Remedios) está previsto dos misas, la primera a las 08:00 horas y presidirá el cura párroco Presbítero Vicente Segovia, luego a las 17 horas se realizará la procesión de la imagen y a las 19:00 la misa central que presidirá el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo.
Esta comunidad está plena construcción de un nuevo templo que pese a la pandemia de Covid-19 está bastante avanzado gracias a la unidad de los feligreses de dicha zona, en ese sentido la Comisión Pro Construcción llevará adelante el próximo domingo 3 un asado a la estaca para recaudar fondos a fin de tener para la mano de obra de colocación de piso del templo en construcción. Según dijeron a nuestra página unos 700 metros cuadrados de pisos fueron donados, pero se debe encarar los gastos de su colocación.