La manifestación que realizaron un grupo de funcionarios de aseo urbano de la municipalidad de San Lorenzo no fue desactivaba, más bien solo quedó en espera porque no satisfizo lo que explicó el administrador de finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo, Lic. Rafael Carvajal quien salió afuera para explicar a los trabajadores respecto al atraso de en el pago de los salarios por el mes de agosto. El alto funcionario primero planteó que a partir del miércoles de la próxima semana se empezaría a pagar, pero esta opción no fue bien vista por los manifestantes y dijeron que así como los de aseo urbano cumplen con su trabajo también la administración debe cumplir con ellos en el pago de sus salarios ya que algunos ya tienen dificultades para alimentar a sus hijos, pagar alquiler incluso pagar pasajes para presentarse a trabajar, todo esto ya genera mucha preocupación.
«Yo ahora tuve que venir caminando desde Popeye (Tayazuape) porque no tengo para mi pasaje ¿tengo que desayunar? yo todavía no desayuné estuve trabajando toda la mañana en la ciclovía, muchos tienen hijos, ahora yo me voy a ir a mi casa le voy a decir a mi nietito que tiene que comer y que está conmigo «no traje otra vez para la comida», que le voy a dar ¿cocido negro?» señaló una afligida funcionaria.
Según pudimos enterarnos funcionarios de otros departamentos cuyos salarios no alcanzan el sueldo mínimo ya están a punto de sumarse al reclamo de uno de los derechos fundamentales de cualquier trabajador que es el cobro de su salario en tiempo y forma.
Así como están las cosas en los primeros días de la próxima semana si la municipalidad no se pone al día en el pago de salarios, habría otra manifestación aún más ruidosa que hasta podría resultar en carpas y ollas populares frente al edificio municipal.