A inicios de este año Sara Miranda (18) se encontraba muy preocupada y hasta estresada, ya que buscó incansablemente un trabajo – sin éxito -, de manera a poder ahorrar para que en el 2021 pueda comenzar la carrera de nutrición en la facultad. Así un día saca la energía natural que tiene y decide agarrar su violín e irse hasta frente a un conocido bar de Asunción donde muy pronto consigue atraer admiración y también colaboración, este último confesó que está ahorrando porque en el próximo año su meta es ingresar en la facultad para seguir la carrera de nutrición.
A Sara la conocimos en la noche del aniversario del Centro Cultural Estación del Tren Lechero, donde mediante la coordinadora del local cultural, Lic. Noelia Filipini, demostró sus dotes de violinista, en la misma noche en que la orquesta de la policía nacional e integrantes del IMA de San Lorenzo actuaron para los presentes.
Desde chica. La joven, que vive con sus padres en el barrio Villa Universitaria de San Lorenzo (es hija única), nos recibió en su casa con mucha amabilidad y alegría juvenil y contó a nuestra página que desde muy pequeña le gustaba los instrumentos musicales, así ni bien pudo practicó la flauta, luego intentó con el piano, hasta que por fin le dio con el gusto al violín que empezó a aprender con un tío cuando vivían en Misiones (Argentina). Luego al regresar a San Lorenzo pudo comprar para su propio violín, “desde chica me llamó la atención los instrumentos musicales, así empecé con la flauta, luego intenté con el piano y ya en la Argentina con un tío empecé el violín y de este instrumento me enamoré totalmente” manifestó.
Preocupada por estudiar en la facultad. El hecho de estar en tercer año de la media y sobre todo de su meta que es el de seguir sus estudios universitarios para la carrera de nutrición, hizo que desde principio de año empezara a buscar empleo para asegurar contar con los gastos que ocasiona la facultad, pero no tuvo éxitos, por lo que la necesidad de ahorro y colaboración en la casa hizo que cayera un poco en el estrés, no obstante recordó su admiración por Karolina Protsenko (EEUU), que sale en las calles de Santa Mónica (California) a ejecutar el violín y dijo que ella también lo puede hacer en Asunción. De manera que un día agarró su violín y acompañada de su madre fueron rumbo a Asunción donde hizo parada en el paseo de los artesanos frente al famoso Lido Bar y desde ese día no para de ser la chica del violín en el centro de Asunción.
“Salí a buscar trabajo y no pude conseguir, la preocupación me afectó bastante ya que como joven quiero ver realizada mis metas personales que en principio es seguir la facultad para la carrera de nutrición ya que siempre quise ser médica, pero debido al tema económico me conformaré con nutrición que es de la misma rama, también está el de ayudar a mis padres. Siempre admiré a Karolina Protsenko de Estados Unidos, de cómo sale a tocar su violín por la calle sin una pizca de vergüenza, entonces pensé que yo también puedo hacer lo mismo en nuestro país y un día con el aliento de mis padres agarré mi violín y acompañada de mi madre fuimos hasta frente al Lido Bar, donde la gente salía a aplaudirme y también dejaban un poco de plata en la caja de mi violín, eso fue solo el comienzo, ya que hoy día lo hago también frente a la Confiteria Bolsi, de paso va mis agradecimientos a la gente de los dos locales por permitirme estar en sus veredas”.
Nuestra entrevistada también recordó que muchas veces le saludan desde los vehículos e incluso la gente se saca fotos con ella, entre quienes están algunas personalidades del mundo artístico
Sara no tuvo ningún reparo en decir que todavía le falta mucho para ser una violinista profesional, pero que sigue estudiando – por ahora mediante tutoriales en internet -, luego espera poder profesionalizarse a través de estudios en algún conservatorio musical.
La joven artista señaló que le preocupa la inseguridad y la muy poca atención de las autoridades hacia la gente de escasos recursos económicos, por lo que pidió que las personas que tienen cargos que deberían servir para elevar la calidad de vida, no piense solo en ellos, sino también en el compromiso para todos, “es preocupante la inseguridad y la poca atención de las autoridades hacia las familias de escasos recursos, ojalá que la gente con poder piensen en sus responsabilidad para con el pueblo y no solo en sus intereses particulares”.
Por último, Sara dejó su número de teléfono para quienes quieran contratarla para eventos como casamientos, cumpleaños, y otros eventos de tipo social. 0992 462027.