Esta mañana durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, el concejal suplente Claudelino «Pato» Arguello volvió a reintegrarse como concejal titular, en este caso en vez del intendente Nery Quiñonez Colarte que en junio pasado fue nombrado por sus pares como intendente interino, en vez de Alcibíades Quiñonez, quien renunció para continuar su campaña como candidato a concejal de la ANR.
Cabe recordar que Arguello había asumido como concejal titular el 9 de setiembre de 2020, en ese entonces fue concejal titular por 60 días en vez del edil Carlos Ferreira, quien había sido suspendido porque el mismo había participado de una asamblea como apoderado en la empresa Tte. Benítez (Linea 10).
La Junta Municipal debió sesionar por varias semanas con 11 concejales debido a que el ex intendente Alcibiades Quiñonez, y el señor Claudelino Arguello reclamaban ocupar la banca dejada por el intendente interino Nery Quiñonez, ahora luego de conocerse el revés judicial contra Alcibíades Quiñonez, el pleno legislativo comunal consideró que está allanado el camino como para que Arguello ocupe un lugar como concejal titular.
«Pato» Arguello es de la linea del senador Oscar Rubén Salomón e ingresó – al igual que otros referentes del salomonismo – como funcionario de la Dinatram, donde oficia de Director de Gestión de ITV con un salario total de 12.400.000 mensual . (Figura que cobró ese salario hasta el mes de julio… todavía no se publicó salario de agosto). Es vicepresidente 1º de la seccional colorada Nº1 de San Lorenzo y es conocido en el ambiente del Hospital de Calle’i, ya que durante un tiempo hizo como una especie de pc de “trabajo” en dicho nosocomio.