El nuevo Fitbit Carge 5, de la firma de Google trae varias novedades que sin dudas seguirá atrayendo miradas de los y las amantes de la pulsera inteligente que esta vez afinó su tecnología como para que el reloj monitoree el estrés del usuario e incluso agregó una función de electrocardiograma para medir el ritmo cardíaco. Su batería tiene una duración de hasta siete días y para recargarse bastarán dos horas. Además de otras innovaciones.
Por: elespanol.com
Se ha presentado la nuevaA la espera de un futuro smartwatch comercializado por Google, los de Mountain View siguen presentando novedades en el terreno de las pulseras inteligentes de la mano de Fitbit. Ahora, han presentado su nueva Fitbit Charge 5, una pulsera que tiene más en común con un smartwatch pequeño que con una smart band.
Estamos ante una pulsera que cuenta en su panel de características con acelerómetro, GPS integrado, chip NFC así como sensores nuevos, como los sensores EDA, que permiten realizar una medición avanzada del estrés. Además de ello, tiene sensor de luz infrarroja para medir el nivel de oxígeno en sangre y cuenta con electrocardiograma.
Su autonomía, en palabras de Fitbit, es de hasta 7 días, con función de pantalla siempre activa. No nos olvidamos de la resistencia al agua hasta 50 metros, por lo que servirá para realizar deportes acuáticos y entrenamientos de este estilo sin problemas.
Contamos con una pantalla a todo color bastante amplia en el frontal, para poder visualizar en todo momento los datos que estamos recogiendo con la pulsera y los entrenamientos a los que estamos siendo sometidos. Además de todo lo dicho ya, tiene Bluetooth LE, sensor de luz ambiental y sensor de temperatura del dispositivo, para detectar variaciones en la temperatura de la piel y así detectar nuestro estrés.
En este caso, el diseño rompe con lo visto hasta ahora en el terreno de las pulseras inteligentes; su pantalla es más amplia y ancha, y nos servirá para monitorizar con precisión nuestro sueño, nuestras métricas de salud y bienestar, así como otros parámetros, como la salud menstrual.
Cuenta con 20 modos de ejercicio, monitorización continua de la frecuencia cardíaca y ofrece la tecnología Google Fast Pair, para realizar un emparejamiento directo con nuestro dispositivo Android al momento. Algunos de los inconvenientes de esta pulsera es que no sabemos por ahora ni la resolución ni el tamaño de la pantalla, y además no pueden instalarse aplicaciones en ella.
Precio y disponibilidad
La Fitbit Charge 5 tiene un precio de 180 euros o 180 dólares, y es resistente a ser sumergido en el agua hasta 50 metros de profundidad y a temperaturas de entre -10 y 45 grados C.