Entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles en la escuela Sgto. Cándido Silva del barrio Sagrada Familia de la zona de Laurelty entraron uno o más ladrones en el salón que se preparaba para la coordinación, pero raramente pese que había algunos artículos de valor, solo se apoderaron de elementos casi insignificantes – al menos para una posible venta -, otro llamativo detalle que encontramos es que rompieron el vidrio de una de las ventanas, pero sin embargo realizaron agujeros en el techo.
«Otra vez entraron a robar en la escuela Sgto. Silva, pero parecen vizcacheros, ya que llevaron artículos de muy poco valor», dice un mensaje que nos enviaron a la página.
Esta tarde estuvimos en la escuela donde los encargados nos guiaron hasta donde está el salón que está muy próximo a una de las calles. El techo fue reparado ayer, pero la ventana se encuentra aún con los vidrios rotos.
«Entraron y más bien desordenaron y descompusieron el techo, pero se llevaron dos instrumentos musicales, termo para café que teníamos para las reuniones y una jarra eléctrica, el salón donde entraron es la que estábamos equipando para lugar de la coordinación», dijo a nuestra página la encargada de despacho, profesora Nilsa Ramírez.
En dicho lugar había computadoras, un equipo de karaoque y otros elementos con más valor de lo que se llevaron los ladrones. Según la responsable de la institución educativa, se realizó la denuncia policial respectiva.