Los que siguen las transmisiones de las sesiones de la Junta Municipal, no pueden decir que esto fue una sorpresa, ya que el pasado miércoles durante la plenaria de los concejales fue el propio presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, informó a sus colegas que próximamente se inaugurará el semáforo de la avenida Vitorio Curiel y Concordia, o sea evidentemente se veía venir tal despropósito hacia la ciudadanía sanlorenzana.

Tal vez como ciudadano sanlorenzano estamos acostumbrados a leer en las redes sociales y en los medios de prensa de nivel nacional frases como “la ciudad más fea del país”, “la ciudad de los mejores baches”, “si quieres sufrimiento intenta cruzar el centro de San Lorenzo en cinco minutos”, pero para llegar a ser la burla del país, no creímos sea tan fácil como lo hicieron las autoridades más representativas de nuestra querida ciudad de San Lorenzo del Campo Grande.

Tal fue el impacto producido por la genialidad de quien informó en plena sesión del cuerpo legislativo comunal, que casi todos los medios de Asunción se hicieron eco del pomposo evento de inauguración y al ser de impacto nacional, no tenemos dudas de que la novedosa obra traspasó las fronteras del país.
Como siempre algo bueno debe quedar desde aquí pedimos a las autoridades que estuvieron en esa ceremonia, que anoten en sus agendas respectivas que “el 12 de agosto de 2022, ese semáforo cumplirá un año de vida”, por lo tanto, esperaremos la invitación para ir a festejar con algún refrigerio tan brillante efeméride local. Otro deseo que tenemos y pedimos por favor, que ese bache que está a centímetros del nuevo semáforo no permitan que cumpla años.

En fin, mirando a las autoridades que estuvieron ese día, nos viene a la memoria una frase en guaraní que fue dicha por un conocido industrial y político, que no encontró nada bueno en el candidato de su partido para la presidencia de la república, “ivairamo jarekova, ivaive ndajarekoi”.