Las barreras, «el viernes a la noche comenzó la barrera aleatoria en la ciudad», dijo a nuestro programa Freddy González, Director General de la Policía Municipal, mencionó también que el intendente Nery Quiñonez es el que ordenó que se realice ese tipo de controles de manera periódica. Habilitación, licencias de conducir y luces en los vehículos de cuatro ruedas, mientras que en motos se agrega uso de chalecos y cascos, además se realiza la prueba de alcotest.
Señaló también que antes de realizar las barreras se comunica a la comisaría del sector y a la fiscalía de turno. En cuanto a las multas dijo que se tiene dos modalidades, uno que el conductor se acerque hasta la municipalidad para el pago y la otra opción es la de pagar en el momento ya que se tiene la caja móvil. Si se da positivo al alcotest directamente es retención del vehículo.
El titular de la Policía Municipal informó también que muy pronto estarán requisando de las motos los aparatos denominados roncadores, en este caso existe una ordenanza del año 2012 que quedó como «letra muerta» ya que nunca hicieron cumplir dicho reglamento.
González prometió debido control a los buses chatarras del transporte interno de pasajeros y que a la hora de multar o retener algún bus no mirará si ese vehículo pertenece a no a algún concejal de la ciudad.