El ex intendente de San Lorenzo Alcibíades Quiñonez (colorado Añeteté), acompañado por un equipo de abogados estuvo ayer lunes en la oficina de la presidencia de la Junta Municipal para entregar un documento de amparo donde el Juez electoral del Departamento Central, abogado Modesto Núñez, ordena la prohibición de innovar con relación al cargo de concejal que reclaman tanto Alcibíades Quiñonez como el concejal suplente Claudelino Arguello.
En el escrito, el juez electoral da tres días para que la Junta Municipal informe acabadamente sobre la situación de Alcibiades Quiñonez, quien viene esperando desde hace dos semanas se le incorpore de vuelta como edil de San Lorenzo. Cabe acotar que Quiñonez-dejó de ser concejal en fecha 20 de febrero de 2019 para asumir como intendente en vez de Albino Ferrer, quien había renunciado en aquella fecha.
El juez también ordena una medida cautelar de prohibición de innovar con relación al reclamo de Quiñonez, lo que significa que mañana miércoles la Junta Municipal volverá a sesionar con 11 concejales, ya que no podrá incorporar a Claudelino Arguello, quien también reclama la banca dejada por el ahora intendente interino Felipe Nery Quiñonez.