Según comunicado emitido por el Ministerio de Salud, esta cartera sanitaria y la Secretaría Nacional de Deportes están elaborando un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios de fútbol. En una primera etapa que consideran de prueba se piensa en la elaboración – con la APF – de seis partidos de fútbol que estarían siendo disputados entre el 23 de julio y el domingo 1 de agosto próximo correspondiente de la segunda y tercera fecha del torneo clausura de la APF.
Para los seis partidos se permitirá la participación voluntaria de hasta 2.000 ciudadanos que reúnan los siguientes requisitos:
- 2 dosis aplicadas de vacunas antiCOVID-19 o de una de aquellas de una sola dosis
- Contar con un test de hisopado antigeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el Ministerio de Salud en un puesto específica a ser designado.
Las personas que reúnan los requisitos deberán inscribirse en una plataforma habilitada especialmente para el efecto
Luego de que estas personas hayan presenciado los partidos de fútbol que figuran entre los seis partidos elegidos, serán monitoreados durante dos semanas siguientes al evento. Estos resultados serán determinantes para la elaboración de protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios.
El comunicado