El concejal Suplente Claudelino Arguello pidió esta mañana a la Junta Municipal asumir como concejal titular en la banca dejada por el ahora intendente interino Nery Quiñonez Almada. Mediante nota enviada a la plenaria de concejales puntualizó que el ahora ex intendente Alcibiades Quiñonez había renunciado a su banca –en febrero de 2019 – para asumir como intendente en vez de Albino Ferrer, quien en ese tiempo asediado por denuncias de corrupción renunció al cargo.
“Pido ser convocado a fin de tomar posesión del cargo de concejal municipal en vista que el señor Felipe Nery Quiñonez Almada asumió como intendente municipal en cumplimiento de la resolución número 326 quedando vacante la banca correspondiente a mi partido” dice Arguello en la primera parte del escrito.
Luego fundamento su reclamo basándose en que Alcibíades Quiñonez había renunciado a su banca para asumir como intendente municipal en febrero de 2019 en vez de Albino Ferrer. También nombró como ejemplo que el ex intendente de Asunción había dejado su banca de concejal para asumir el cargo de intendente y semanas atrás renunció al cargo de titular del ejecutivo comunal, pero no reclamó su banca dejando que asumiera quien estaba en línea para ser edil.
Arguello ya fue concejal durante sesenta días cuando en setiembre del año pasado el edil Carlos Ferreira había sido suspendido por ocho concejales, quienes resolvieron suspender en sus funciones de concejal titular, aquella decisión fue basada principalmente en que el mismo participó de una asamblea como apoderado en la empresa Tte. Benítez Línea 10 respectivamente.
Por su parte Alcibíades Quiñonez también presentó una nota a la plenaria donde pide recuperar su jerarquía de edil municipal, de lo contrario tomará como perjudicial hacia su persona por lo que podría recurrir a una denuncia penal que puede acabar en el delito de prevaricato.
Ambas notas fueron giradas a comisiones para mejor estudio, lo que hace suponer que para el miércoles 21 de este mes ya se podría dar vía libre a quien ocupará la banca dejada por quien ahora es intendente interino. No obstante mirando los dos reclamos se podría dar una batalla jurídica, al menos si el que queda afuera decide reclamar a la justicia.