El auto eléctrico de Itaipu que realiza una visita mensual por algunos departamentos del país estuvo ayer en la Central Hidroeléctrica Yacyretá como medio de incentivación de la conciencia ambiental y el turismo interno, promocionando los atractivos del país.
El mensaje del vehículo eléctrico en cada visita es demostrar las bondades de la electricidad como un elemento que posibilita el transporte vial, informó la EBY.
Al usar la electricidad para el transporte se elimina la necesidad del uso de combustibles fósiles que representan una gran fuente de contaminación atmosférica por la emanación de gases de efecto invernadero.
“Actualmente Itaipú posee además de estos autos prototipo un Minibús y otro camión totalmente eléctricos. Ahora se está ensamblando un auto eléctrico que será totalmente paraguayo y los vamos a presentar en el mes de julio durante la Expo de Mariano Roque Alonso” comentó Teresa Goossen, de la Itaipú Binacional, durante la visita.
Estos vehículos eléctricos tras ocho horas de carga en cualquier tomacorriente tienen una autonomía de hasta 100 kilómetros de recorrido con una velocidad limitada electrónicamente de hasta 80km/h convirtiéndolo en una opción más que interesante para la movilización diaria en las grandes ciudades por su bajo costo en consumo alcanzando apenas los ocho mil guaraníes por batería llena y la nula emisión de gases procedentes de combustibles fósiles