El Ministerio del Trabajo difundió esta mañana que recepcionó un total de 196 vacancias laborales de los cuales dispone aún con 109 lugares de trabajo en su vidriera de empleo para distintas actividades en diferentes zonas del país que precisan trabajadores calificados para sus emprendimientos.
Entre los trabajadores que requieren figuran 70 instructores para telecentro para diferentes zonas del país, además de trabajadores para delivery, jardineros, técnicos en farmacia, encargados de sucursal de automotriz para diversas regiones; también supervisor de servicios generales, recepcionista, jefe de mantenimiento eléctrico/electromecánico, supervisor de producción en fábrica y comercialización de autopartes, albañil/soldador, entre otras vacancias disponibles.
El Ministerio de Trabajo brinda además a los buscadores de trabajo servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.
Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.
CAPACITACIÓN
El Ministerio de Trabajo además pone a disposición de los buscadores de empleo cursos de capacitación laboral en sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional para la reactivación del empleo.
En los entes de de capacitación del Ministerio de Trabajo, están disponibles cientos de cursos en diferentes especialidades, entre ellos de habilidades digitales, electricidad, mecánica, electrónica, áreas administrativas, que pueden servir de herramientas a los egresados para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Fuente: Ministerio de Trabajo