El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, presidió el acto de inauguración del Centro de Monitoreo y cámaras de videovigilancia de alta resolución incluyendo un sistema de reconocimiento facial que fue instalado en la Comisaría 53º del barrio San Miguel de San Lorenzo. Para el manejo de las mismas fueron capacitados 10 efectivos policiales. Según el Ministerio del Interior el sistema servirá para fortalecer el Centro de Seguridad y Emergencia 911.
Cabe señalar que el Centro de Monitoreo inaugurado en la Comisaría 53ª Central es el primero de tres Centros instalados en diferentes dependencias policiales del departamento Central, que también serán habilitados en las siguientes semanas, en las ciudades de Capiatá y Ñemby.
El proyecto también contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas/jurisdicciones afectadas.
Participaron de la ceremonia, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Juan Carlos Duarte Duré; el director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; y la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz Garay.
También estuvieron presentes, el jefe de la Comisaría 53ª Central de San Lorenzo, el intendente municipal de la ciudad de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez Ayala; el director del Centro de Seguridad y Emergencias 911 de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Zaracho Mendoza; el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González Alegre; y el ministro de la Juventud, Felipe Sebastián Salomón Casola, entre otras autoridades.