Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de ayer miércoles, el edil Nelson Peralta, mostró un video donde según él, el inspector municipal Alberto Valiente, pide como coima G. 30.000.000 (treinta millones de guaraníes) a un empresario para que se le habilite un local de juegos de azar. Los concejales pidieron la destitución inmediata del cargo, el envío de los antecedentes a la fiscalía e investigar a quien se refirió cuando dijo “el que maneja todo es el jefe”.
En el audiovisual alguien (supuestamente Alberto Valiente) dice a su interlocutor que él es el que logra todo, “yo soy el coordinador general, yo soy el que cobra (…) el que maneja todo es… mi jefe, pero en este tema hace 15 años que estoy”.
Los concejales debatieron brevemente resaltando si Valiente se refirió como jefe a Aldo Ricardo, director general de la policía municipal o al propio intendente Alcibíades Quiñones.
Finalmente, el pleno decidió pedir la destitución inmediata del personaje en cuestión y remitir todos los documentos a la fiscalía.
Los ediles recordaron que anteriormente Valiente ya fue mencionado en un acto de irregularidad, cuando se hizo pasar por asistente fiscal en abril del año pasado.
Desde ayer quisimos hablar con el director general de la policía municipal, Aldo Ricardo, pero no respondió ni al mensaje de voz, ni al mensaje del WhatsApp, esta mañana tampoco respondió a nuestra llamada.
La pregunta es ¿será un sumario más que queda en el opareí o con resultado de inocente?.