El presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) Denis Lichi, dijo a radio Monumental que los precios de los combustibles sufrirán un incremento en los combustibles debido a la coyuntura internacional. «Hoy los precios internacionales están muy altos, como lo había manifestado ya la semana pasada. Lo que nos permitía a nosotros mantener los precios eran el stock de combustible que teníamos y que se están acabando», explicó Lichi a la emisora capitalina.
El diésel (mbarete y porã) tendrán un incremento de G. 400 por litro por lo que se igualará al precio del mercado, en cuanto a la nafta mencionó que si bien se ajustará el precio se mantendrá por debajo del precio de las empresas privadas.
Desde la semana pasada las empresas privadas distribuidoras de combustibles ya subieron G. 400 por litro todos sus combustibles y Petropar mantiene sus precios hasta mañana sábado.
Lichi aseguró a la emisora Monumental que el precio del diesel para las empresas de transporte público no se verá afectado, al menos en los 12.000.000 de litros que la estatal tiene reservado para los buses del sector de transporte de pasajeros.