Grupos de PMT de San Lorenzo resolvieron realizar mañana miercoles desde las 10:00 horas una sentata como primera medida de protesta, buscando que las autoridades municipales hagan cumplir el escalafón correspondiente que según ordenanza municipal debe ser cada cuatro años. La acción de protesta será en horas de la realización de la sesión de la Junta Municipal, buscando que los concejales miren la necesidad de esta parte del funcionariado municipal.
Luego de enterarnos del rumor de dicho evento de protesta, nos comunicamos con Raquel Rodas, actual Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de San Lorenzo, quien confirmó dicho plan, “la idea es llamar la atención de nuestras autoridades municipales porque varios de nuestros compañeros ya cumplieron los cuatro años e incluso mucho más para el ascenso respectivo que figura en la Ordenanza Nº 12/2017, sin embargo, aún nada se decide, incluso hay compañeros que figuran como jornaleros”, resaltó.
“Es importante aclarar que no dejaremos a la calle sin inspectores para dirigir el tránsito, de dos inspectores vendrá uno para acoplarse, además están convocados compañeros de otros turnos”, aclaró.
Por último, Rodas significó que la protesta no tiene nada que ver con campañas políticas municipales porque esto es exigir sus derechos, de manera que no importa quién o quienes están al mando del actual gobierno municipal.