Pese a que la mayoría de los emblemas privados ya se ajustaron a los nuevos precios, Petropar anunció que en las estaciones de servicio con emblema Petropar no subirá, por lo menos hasta nuevo aviso.
Según el comunicado de la estatal Petropar, ellos mantendrán los precios en todos los combustibles ya que la comercialización de los combustibles está liberada en el país. No obstante dicen que mantienen un constante monitoreo al mercado internacional y la cotización del dólar, no obstante advierten que debido a que los productos terminados van en aumento e influye en sus costos.
Por otro lado la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles ya decidió aumentar desde hoy martes el precio de los combustibles en G. 400 por litro, según dijeron, el alza obedece al repunte de la cotización del petróleo a nivel mundial, además como segundo causante mencionan las fluctuaciones del dólar que en este momento se encuentra en alza. Ahora la preocupación es el precio del pasaje en el transporte público de pasajeros.