Al grito de “ya no más rekutu aquí en Lote Guazú”, un grupo de pobladores del barrio Lote Guazú de San Lorenzo se manifestaron esta tarde para reclamar despeje de la vereda de la calle Concordia (ex calle Arsenia González) y Pedro el Grande, según los manifestantes no solo la vereda debe ser desalojada sino también se debe abrir la calle Pedro el Grande.
Según archivo del diario ABC Color la familia Bazán Portillo tuvieron inconvenientes de desalojos de extensas propiedades en las ciudades de Cnel. Bogado y San Miguel en el Departamento de Misiones
Lo raro de todo esto es que las autoridades municipales de San Lorenzo siguen perdiendo tiempo en burocracias y sin tomar acciones sobre lo que en realidad es espacio público, por lo que el desalojo debería ser prácticamente sin más trámites.
Evidentemente el grito de “ya no más rekutú en Lote Guazú” se refiere al actual presidente de la Junta Municipal, el liberal Osvaldo Gómez, quien vive en la zona y es considerado – por algunos de los manifestantes – como uno de los hombres fuertes que tiene el intendente colorado Alcibíades Quiñones en la Junta Municipal.