Ayer lunes el intendente Alcibíades Quiñones en su calidad de presidente del Consejo Local de Salud firmó contrato con la empresa Arq. Ramón Alcides Gaona, para la construcción de un pabellón de contingencia para personas internadas a raíz de contagio de covid-19, lo malo es que dicha empresa sería el que en febrero pasado cumplió «castigo» por tener en su haber un reporte de «hechos punibles contra el Patrimonio Público». La sanción provino de la misma Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
La empresa “ARQ RAMON ALCIDES GAONA” del Arq. Ramón Alcides Gaona, fue contratada por el Consejo Local de Salud para la construcción en el predio del Hospital de Callei de un pabellón de contingencia para personas contagiadas por covid-9, hasta el momento no informaron del monto exacto del contrato y solo se remitieron a decir que es de casi 3 mil millones de guaraníes.
Según la propia DNCP, la inhabilitación fue por cinco meses (24/09/2020 al 24/02/2021) por incumplimiento del artículo 72 de la ley 2051 «De Contrataciones Públicas» que en su inciso B) que sanciona a las empresas que tuvieron «incumplimiento con sus obligaciones contractuales por causas imputables a él y como consecuencia se ha causado daños o perjuicios a la institución contratante».
La obra que dicha empresa debe llevar adelante en San Lorenzo debe estar concluida en 30 días (según informaron desde la municipalidad), los trabajos son bien puntuales y con detalles a tener en cuenta ya que se tratará de un sitio donde supuestamente habrá 16 camas para terapia intermedia y otras 16 para terapia intensiva, por lo tanto será muy importante la fiscalización paso a paso de los trabajos a ser realizados.
Puedes leer también: Firmaron contrato para construcción de pabellón de contingencia covid-19