Según el edil Franco, son muchos los pedidos de información que realizó anteriormente estando en plenaria de concejales pero el intendente Alcibíades Quiñones no responde y en algunos casos lo hace pero de manera incompleta, es por eso que recurre a la ley de información pública (5282/2014) que en uno de sus artículos especifica que si el intendente no responde incluso se expone a una multa.
Entre los pedidos que figuran en la Solicitud #42365 está por ejemplo informe pormenorizado y detallado sobre la distribución y uso de los recursos presupuestados destinados a combustibles y lubricantes, con sus respectivos costos y comprobantes de pagos de adquisición de dichos elementos. También pide saber si en que situación está lo referente a la auditoría que la Contraloría General de la República realizó respecto a la famosa caseta de «oro» y las plazas de «oro».
Otro de los pedidos de información solicitada por Franco es lo referente a las mejoras de las tres plazas realizadas supuestamente mediante intervención de la Secretaría de la Juventud, en este sentido pide toda la documentación de contratos y convenios. También figura informes sobre pagos de impuestos del transporte público de pasajeros, impuesto al faenamiento y el pago de canon por servicios de recolección de residuos sólidos, entre otros