El rumor de posible robo de vacunas covaxin en el Hospital de Calle’i se venía manejando semanas atrás, cuando la gente responsable de la aplicación de las vacunas detectaron el faltante de un frasco que contiene para 10 dosis. “Estamos tratando de investigar si gente del Ministerio o del vacunatorio hurtó o no esos frascos. Desapareció un frasco que contenía 10 dosis. Solicitamos ya un informe de descargo de los funcionarios que estaban ahí; necesitamos las actas diarias de los usos que se les dio a las vacunas” dijo al diario Ultima Hora el abogado Julio Colmán, Director de Dictámenes del Ministerio de Salud Pública.
Son cuatro a cinco funcionarios los encargados de la vacunación a los adultos mayores que se acercan a recibir la primera dosis, pero la dirección del hospital no señaló a ningún funcionario en especial, tampoco algún momento «X» en el que pudo haber desaparecido el frasco, por lo que de momento la responsabilidad recae sobre todos. Algo que extiende la duda es que Colman acotó que a priori la vacuna no desapareció durante la vacunación sino en horario fuera de servicio.
La investigación continua su curso y se espera que el Ministerio de Salud informe de los resultados y se pueda dar la información de si ocurrió el robo se dé los nombres del o de los responsables.
Fuente: Ultima Hora