Parece que la temperatura está muy elevada ultimamente entre los integrantes del sector oficialista de la comuna sanlorenzana. Es que con cada día que pasa hay menos tiempo para arreglar las cosas, y con cada día que pasa… hay cada vez menos votos para el tan deseado rekutú. El tatakuá se calienta y no hay chipa para todos.
Los grandes amigos que hasta hace poco se abrazaban y tranzaban prósperos negocios municipales ahora empiezan a ponerse nerviosos, porque si no logran la reelección… se les acaba la impunidad. Si no hay cargo no hay negociados. Si no hay negociados no hay plata fácil. Si no hay plata fácil se acabaron los amigos, se acabó el poder… y ya no va a alcanzar la plata para alquilar jueces, fiscales ni contralores.
Y los muchachos que antes estaban tan felices inaugurando, currando y embolsillando… se dan cuenta que se terminó la joda y se ponen re-nerviosos.
Es como cuando se hunde un barco… ¿Quiénes son los primeros que quieren zafar?
Las ratas, los ratones y las cucarachas…
Los que antes estaban muy seguros manejando su $ANTA APLANADORA, de repente se dieron cuenta que las aplanadoras no flotan, y que el barco SI SE ESTÁ HUNDIENDO en un mar de gente que NO LOS QUIERE VOLVER A VER. El ansiado rekutú había sido era nada más que un naufragio electoral. Y por lo visto, ni San Marito los va a salvar.
CANDIDATOS QUE HUELEN MAL
Resulta que los fantasmas de antes siempre tenían asegurado el zoquete, porque guardaban sus osamentas dentro de las blancas sábanas electorales. Pero ahora ¡chake! Se acabaron las sábanas… y las osamentas de ciertas candidaturas quedaron totalmente a la vista del votante.
Esos mismos candidatos podridos se dan cuenta que nadie los va a votar… porque la gente ya está harta de que los mismos parásitos los sigan jodiendo con el mismo cuento. Ahora cada quien es votado por lo que vale, y los que no valen… no tienen más trapos de donde colgarse. ¡Muchas sorpresas vamos a tener en estas elecciones!
Quizás sea por eso que algunos todopoderosos quieren suspender las elecciones de cualquier forma. Dicen que es por el COVIP, porque en una votación la gente se aglomera. ¡BOLA! Nos aglomeran en los colectivos, nos aglomeran en los hospitales, nos aglomeran hasta cuando nos entierran… ¿y de repente se empiezan a preocupar por las aglomeraciones?
(Es para cagarse de risa los argumentos estúpidos que inventan)
Si tanto les preocupaba la salud del pueblo, de un principio hubieran cerrado las fronteras para que no entre la peste. Pero dejaron las puertas abiertas porque el idiota de Trump y el recontra idiota de Bolsonaro le decían a Marito “el covip no existe, es una gripecita, chamigo. No pasa nada”.
CREER O NO CREER ¿ESA ES LA CUESTIÓN
Y hay gente imbecil que todavía cree que el COVIP es bolaterapia: no miran la cantidad de muertos que hay en este país, no miran la cantidad de infectados que están tirados en los pasillos de los hospitales porque ya ni camas se consiguen. No… para los boludos la tierra es plana, el covip no existe, y los pitufos viven en la antártida.
Un ejemplo… hay un tal don Gamarra, fiel discípulo de kiñokis, (quien por su lealtad permanece comojefe en aseo urbano). Este “genio” no usa tapabocas porque no cree en el COVIP. No importa que varias de las pobres señoras que salen a barrer las calles de San Lorenzo hayan dado positivo a los controles… ¡No! El simplemente no cree.
Imagínense: el pobre tipo no cree en el COVIP, peri si cree en kiñokis…
Debe ser otro de aquellos que no lee los diarios, no ve las noticias, y cree que solo lo que sale de la boca de su amo es cierto. (¡hay cada animal en esta jungla de cemento!)
Y tanto cree don gamarra en lo que dice su amo, que hasta lo llamó para que venga a predicarles el sermón del $anto rekutú a los pobres funcionarios de Aseo Urbano.
LA DESESPERACIÓN DE LOS CORRUPTOS
Y resulta que todo el personal de Aseo Urbano fue arreado y reunido en pleno horario de trabajo para escuchar el sermón del $anto rekutú predicado nada más ni nada menos que por $an Kiñokis. Ni las funcionarias que dieron positivo al COVIP pudieron librarse del discurso politiquero (total, como don gamarra no cree)….
Uno, que ya casi está acostumbrado a la forma -habitual y descarada- en que nuestras autoridades violan la constitución y las leyes, no debería sorprenderse porque el sinverguenza de kiñokis y varios de sus altos mandos hagan política, en plena municipalidad, y en pleno horario de trabajo. Ya no nos sorprende que violen la ley orgánica, la ley electoral y otras normas. Eso se está volviendo casi normal.
Lo que si le sorprendió a medio mundo fue la voz temblorosa del intendente –habitualmente prepotente y gritón-. La forma en que se dirigió a los trabajadores, casi implorando, con la carita triste y al borde de las lágrimas… pidiendo que “crean por favor en su honestidad y en su trabajo”…
La imagen que quizo dejar el Intendente… no sabemos. La imagen que captó la gente de Aseo Urbano… fue la de un hombre desesperado. Hubo gente que dijo que ya se mostraba derrotado. Lo único bueno de tanto discurso bola, fueron algunos miserables chorizos que $an kiñokis les hizo servir a los pobres trabajadores que fueron arreados para escucharlo.
ASADO SIN CARNE
Pero no todos los discursos fueron tan sabrosos. No todas las reuniones tuvieron chorizos. Hubo cierta reunión oficialista que tenía que llevarse a cabo en Reducto… donde se prometía un asadete para los que asistieran a apoyar a los candidatos oficialistas. Pero por algún motivo, las cosas no salieron como estaba planeado.
Resulta que el que invitaba –y discurseaba- era cierto candidato. Y el que tenía que poner para el asado era otro. Y a la hora de poner la platita para comprar la carne, resulta que el paganini no apareció. Tampoco mandó la plata. Y mucho menos se fue a comprar la carne. La hora pasaba, ya empezaba la reunión… y el asado no aparecía.
Entre los dirigentes crecía la preocupación, la hora pasaba, y aldo ricacho no aparecía por ninguna parte ni atendía su teléfono. El comandante del fortín PMT se borró del mapa. Parece que los muchachos tuvieron que hacer colecta para comprar la carne a último momento, y con las caras bien largas. ¿Habrán comprado asadito de 5000’i?
El que estaba furioso era $an kiñokis. ¡Imagínense! El comandante del fortín PMT es el que recauda. Se encarga de las vaquitas cagamonedas, de los controles, de los permisos, de las licencias, de las habilitaciones, de las propinas… se encarga de todo… pero a la hora de pagar… ¡se raja!
¿Para qué te traje? Gritó kiñokis, y se dice que ahora ya no son tan amiwis. Ya lo decía mi abuela: “sociedad es suciedad”. También decía mi tía Clotilde: “por la plata baila el mono”. ¿Será que, después de esta “deslealtad” va a pasar en el tinglado el mismo tornado que pasó antes por el policlínico y por asistencia social? Hmmmm
LA JUNTA NO TIENE SALDO
¡Cada vez estamos peor! me dijeron los muchachos del tercer piso del palacete. Resulta que los miércoles, la $anta y honorable corporación transmite “on line” la sesión ordinaria. Pero resulta que la sesión ordinaria es tan, pero tan ordinaria, que a cada rato los concejales se tienen que ir a un “cuarto intermedio” porque se corta la transmisión de internet.
¡A la pucha! Con las feroces dietas que cobran y con la feróz caja chica que se gasta el presidente, ¿no les alcanza para pagar un servicio decente de transmisión por internet? Para no pagar usan sistemas que no funcionan, tal vez porque sean gratirola o porque sean “piratas”… no se sabe. Pero lo cierto es que la transmisión se “corta” a cada rato, se “cae” a cada rato… y los honorables pasan más tiempo en “cuarto intermedio que en sesión.
Ahora parece que también tenemos “internet de oro”… Si esto no es una joda, ¿la joda dónde está?
De una cosa estamos seguros, a la hora de conspirar y transar, los muchachos SEGURO que tienen saldo de sobra. También les funcionan las redes cuando arman GRUPOS para arrear a la gente a algúna reunión política.
MACETAS ANTIMOTINES
Hasta el momento no existe una versión oficial sobre la instalación de las seis macetas que fueron colocadas atravezadas en medio de la peatonal San Lorenzo del Escorial.
Hay quienes sostienen que van a seguir colocando macetas y más macetas, hasta que la gente ya no pueda pasar más por el lugar… ¿será que así quieren cerrar el paso a los manifestantes?
Otra versión –no oficial, por supuesto- es que las planteras se colocaron allí para impedir que algunos desubicados circulen con motos y otro tipo de rodados por encima de la peatonal. ¿No hubiera sido mejor multar a esos atorrantes, que cerrar el paso con macetas? No, no se les puede multar, porque los desubicados que usan motos sobre las peatonales están uniformados, y acampan en el fotín PMT. (¡uh!)
De hecho, pareciera que ya hubo un accidente contra una de las macetas, porque de la noche a la mañana, una de ellas amaneció bastante dañada. ¿Quien habrá sido el torpe que se estampó contra una plantera, en plena peatonal totalmente iluminada?
Apuesto a que usted está pensando lo mismo que yo…
Hubiera sido lindo preguntarle a ña ingeniera sobre la función que cumplen las macetas… pero anda muy desaparecida últimamente: no se hace encontrar, no atiende el celular. Es que ella no tiene tiempo para atender a nadie: si no está en aquello del medio ambiente está por el gimnasio. Tan eficiente es ña ingeniera que, habiendo asumido como directora de ambiente, actualmente es la jefa de medio ambiente. Pronto no quedará nada…
Como si las macetas no fueran suficiente defensa, ahora en plena vereda de la peatonal se instaló un mamotreto de hierro que, en sus mejores tiempos fue un container para exportar mercaderías, y actualmente sería usado como punto de ventas de una empresa telefónica.
El horrible artefacto además de obstruir el paso peatonal, y de cubrir una pared que antaño servía para pintura artística, echa a perder todo el paisaje de la calle San Lorenzo del Escorial.
Un verdadero monumento al mal gusto.
MORALEJA
Finalmente, es indudable que algunas cosas empiezan a cambiar. Los mismos que ayer estaban tan poderosos y seguros. Los mismos que creían que podían hacer lo que quisieran porque reinarían para siempre como dioses del olimpo. Esos mismos, ya empiezan a darse cuenta que todo cuento tiene un final, y lamentáblemente no era el final que esperaban.
Está escrito que aquel que siembra vientos, recogerá tempestades… y qué podríamos decir de personas que sembraron ruina, miseria, destrucción, atraso y un nefasto sendero de mentiras, robos, estafas y fraude… usando los recursos que con tanto rigor se les arrebatan al pueblo.
Es larga la lista de daños y perjuicios que ha recibido esta ciudad, y es larga la lista de simuladores, perpetradores, cómplices y encubridores. Pero no por ser muchos, y no por ser descarados quedarán siempre impunes. Cuando llegue la hora del cambio las cosas cambiarán. Y ahí, Juan Pueblo, es cuando veremos quién manda en Paraguay.
El día se acerca.