Según la administradora financiera de la municipalidad de San Lorenzo, Lic. Sandra Cárdenas, todavía no tiene los 3 mil millones de guaraníes que servirá para la construcción de los dos pabellones para terapia intensiva e intermedia en el Hospital de Calle’i es por eso que el ejecutivo comunal no presentó a la Junta Municipal el proyecto de ampliación presupuestaria. Otro punto a llevar en cuenta es que los personales de blanco que se necesitará para los nuevos bloques quedará a cargo del Ministerio de Salud. Lo cierto y lo concreto es que a diez días de que el intendente anunció a la plenaria de concejales la decisión de invertir en la construcción en los mencionados pabellones para internados graves por covid-19, todavía no se sabe en detalles de lo que será la edificación.
Consejo Local de Salud. Los 3 mil millones de guaraníes que la Cooperativa San Lorenzo dará en calidad de préstamo a la Municipalidad serán transferidos al Consejo Local de Salud quienes serán los responsables de contratar (en forma directa) a la empresa que hará la obra, además dicha organización será la que se encargue de adquirir las camas y otros equipos necesarios para poner en funcionamiento los pabellones.
Personales de blanco. En cuanto a personales de blanco para cubrir lo planteado – 10 camas para terapia intensiva y 20 para intermedia – estará a cargo del Ministerio de Salud, se maneja que se necesitará unos cien personales para los pabellones.
Autorización. Todavía no se sabe cuando el intendente hará llegar a la Junta Municipal el pedido de autorización para la ampliación presupuestaria de los 3 mil millones de guaraníes provenientes el préstamo.